Opinión Social media

Universo Daconte me sugiere que deje Twitter

Pues sí @UniversoDaconte me sugiere que deje Twitter y a los pocos minutos se disculpa, porque aunque no pueda evitar realizar este post, si que tengo que reconocer que se han disculpado.

A continuación os pongo unas imágenes lo sucedido por orden cronológico.

Ahora viene el tweet del arrepentimiento, que estoy segura que lo escribió otra persona diferente.

Os cuento:

Era una de esas noches en que el sueño no llega y estoy en la cama esperando a que mis párpados caigan, leyendo mi TimeLine de Twitter en el iPad, cuando veo que el usuario @UniversoDaconte, que es el club oficial de Fans de @nenadaconte, retuitea tweets con menciones a su propio usuario… aquí voy a hacer una pausa para aclarar un detalle, simplemente porque me apetece…

Soy fan de Nena Daconte desde que saco su primer disco, cuando salió de la academia de los «Triunfitos» no me llamó la atención, pero creo supo convertirse en una gran artista con su rincón de seguidores, vamos con su propio estilo. Es más las primeras canciones que he comprado en mi vida en iTunes son de sus últimos álbumes, ahí lo dejo.

Continuo… Personalmente me molesta ver retuits menciones propias, me parece que ensucian mi TimeLine porque yo considero que al retuitear estas difundiendo algo que o bien es interesante o bien quieres que el mundo entero se entere, y si yo retutiteo cuando alguien me menciona no sería algo asó como «Mira! los tuiteros me quieren que me dicen cosas» (leer en tono de niña repelente)

Llevo aproximadamente un año estudiando para ser Community Manager y obviamente no soy una guru, pero puedo decir que sabría gestionar mucho mejor una comunidad que muchos becarios que veo por ahí en según que cuentas de Twitter o páginas de Facebook, con esto quiero decir, que después de llevar más de 3 años en Twitter puedo estar segura de que retuitear tus propias menciones no es algo que se haga habitualmente.

En fin aún así como bien dijo en su día Rafa Osuna, al que respeto mucho, cada uno usa Twitter como le salga de los co…ones y no voy a ser yo quien le diga como debe hacer las cosas, pero lo que no veo normal es que me digan que como no sé usar Twitter (a su entender) que abandone mi cuenta.

No creo que pida gran cosa, solo respeto, y diréis, «Pero si ya se han disculpado a que viene tanto rollo» pués porque quiero que la persona que me lanzo ese tweet recapacite y no vuelva a hacer algo parecido, porque bajo mi punto de vista esta dañando la imagen de Nena Daconte, ya que con el usuario @nenadaconte hace lo mismo, así que desde aquí, mi humilde opinón. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios, ¿soy una exagerada? ¿debo dejar Twitter porque no se usarlo? ¿ es algo habitual retuitear tus propias menciones y yo estoy en la inopia?

14 comments

  1. yo también creo que tienes razón. aunque también comprendo el enfado infantil del que maneja la cuenta, que te digan publicamente que te unfollowean gracia no hace, pero es cierto que se lo tenia que haber tomado de otro modo. cada uno unfollowea a quien le apetece! torpes everywhere!

  2. Curiosa situación.
    Yo cuando decido hacerle unfollow a alguien, ya sea persona, marca, club de fans.. lo que sea, lo hago y punto. Sin dar explicaciones.
    Porque no las merecen. Si alguien te molesta, dejas de seguirle y ya está. Esa es mi forma de ver Twitter, sigo a cuentas que me proporcionan algo y si no lo hacen… fuera.

    ¡Un saludo!

    1. Gracias Jaume por tu comentario 🙂

      Estamos de acuerdo si no me interesa unfollow, simplemente le doy un motivo para que pueda ternelo en cuenta así ver si le interesa cambiar su estrategia o no.
      A mi me gustaría saber porque me dejan de seguir, en una cuenta de una marca claro, personalmente ya supongo que no tengo porque interesar 😉

  3. Soy la persona responsable de gestionar @UniversoDaconte. Te diré que en los años que existe esa cuenta de Twitter seguramente NUNCA haya hecho RT de ninguna mención, y para un par de RTs que he hecho en una ocasión muy determinada, no veas la que me has montado.
    Toda la conversación la escribí yo, no hubo una segunda persona que escribiera la disculpa, repito fui yo mismo.
    Cuando te dije lo de abandonar Twitter, reconozco que me expresé mal. Si, error mío. Quise decir que si te molesta ver RTs de menciones no sé que haces en Twitter, porque es algo de lo más habitual por mucho que tú digas. No pretendí en ningún momento ni ofenderte, ni molestarte, ni nada por el estilo. Así que deja ya de darle vueltas, por favor, porque ha sido un simple malentendido que no merece toda la importancia que le estás dando.
    Repito, mi labor es informar de las novedades y noticias tanto de Nena Daconte como del propio club de fans. Llevo años haciéndolo, la propia Mai Meneses así lo ha querido siempre, y juro que jamás me había pasado algo así.
    Tengamos un poco más de cuerda, ¿No? que tampoco es para tanto. No creo que sea necesario hacer de esto una guerra en la Red.
    Además, las personas que gestionamos el club de fans no somos expertas, lo hacemos por el amor que sentimos por ND, pero siempre tiene que haber alguién como tú que se encargue de pisar esas ilusiones y exagerar un simple error.
    Muchas gracias por hacerlo, muchas gracias por montar todo este circo por un error que cualquiera no le habría dado importancia.
    Y no, NO es una cuenta de marca o de empresa, es una cuenta un club de fans gestionado por gente joven que, como he dicho antes, lo hacemos por amor al arte. No somos ninguna empresa, ni nadie nos paga.
    Espero que ahora si lo entiendas! Y aunque pueda parecer que estoy enfadado, sucede todo lo contrario: estas cosas me hacen perder la ilusión. Desilusión porque al primer fallo, no se me pasa ni una.
    Espero que recapacites y también me entiendas a mí y UD como club de fans (y no como empresa que es como nos has juzgado)

    1. Mira, de verdad que no quería exagerar, tan solo no entendía que dijeras tan seguro algo que a mi me parecía muy extraño y por eso lo he contado para saber la opinión generalizada. No es nada contra ti o personas que dedican su tiempo desinteresadamente.
      Simplemente, es mejor hacer algo bien que hacerlo a medias.
      Gracias por tu comentario.
      Espero que os vaya muy bien con el club de fans.

  4. Bueno , yo no creo que seas una exagerada María. Yo no soporto a las
    cuentas que hacen RT de sus menciones. Cada uno lo usa como quiere , pero yo
    abrí mi cuenta hace 4 años y medio y eso lo tengo muy claro. Yo he hecho
    algún unfollow por el mismo motivo. Y hace poco he descubierto que desde
    la web puedes decir que a tal usuario no quieres ver sus RT. Sus RT «oficiales» ,
    claro , no los «manuales» que empiezan por RT o por «.

    saluuuuud !!

  5. Podéis seguir diciendo todo lo que queráis, pero ya he dejado más que claro que fueron 2 simples RTs completamente puntuales y con un objetivo claro, que nunca se hacen RTs de menciones desde esa cuenta. Leed mi comentario anterior con atención porque parece que no haya quedado claro y ya empieza a molestarme.

    ¿Eres vaga para bloquear RTs pero no te molesta ponerte a escribir todo este post para dejar mal a UD y especialmente a mi? En fin….

    1. Hola,

      Acabo de entrar en este blog (me está encantado) y al ver este post la verdad es que me apena ver como alguien puede dar esta imagen. Intentaré explicarme sin ofender a nadie:

      Un usuario indica que hay algo que se está haciendo mal, es deber corregir eso que se hace mal. Porque si no se pierde interés por eso y se pierden seguidores. Es cierto que se hacen RT en twitter yo hago muchos, pero intento no hacer RT de menciones que me hacen.

      Cuando uno utiliza una cuenta de red social para representar a un colectivo hay que tener en cuenta que no se puede tomar de manera personal nada, sino que hay que estar al servicio de aquellos que se afilian a la red social e intentar ser politicamente correcto.

      Entiendo que te pueda molestar que Maria haya dicho públicamente el motivo de su unfollow, pero no entiendo que después de su error, Sr. Gestor UD, haya tomado este post como una guerra personal, es un artículo explicando una vivencia personal, una anécdota. Ademas contada con excelente prosa y argumentando muy bien su punto de vista.

      Ha de ver y reconocer que lo ha hecho mal. La proxima vez que quiera responder a un post como este o un tweet como aquel de María lo mejor que puede hacer es responder a ese tweet con su cuenta de twitter própio, para que el colectivo no entre en confrontación directa con una persona. El escarceo público entre usted y María debería haberse quedado al margen del twitter de la comunidad de fans, así no se vería afectado ni el club ni la artista.

      Perdonad mi intromisión y la poca brevedad de mis palabras,

      Att: Warren de León Ofalla (@warren_deleon)

  6. Querido Gestor UD,

    Ahora me molesto yo en responderte. Este post es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer como representante de una cuenta de twitter, no como particular. w1nga gestiona contenidos en varias redes y el único motivo de mencionar lo acontecido contigo es mostrar el daño personal que puedes hacer a tu marca con comentarios mas o menos afortunados, a saber, cuando las gestionas.

    Yo no soy Social Media, ni lo pretendo, pero creo que como persona, te estas dejando en evidencia y por ende, a Universo Daconte. Por todo esto te aconsejo que te replantees tu modelo de gestión o lo dejes en manos de alguien que lo sepa hacer sin entrar en batallas personales. Porque he de decir que estas quedando poco profesional como gestor y como un petulante niño en proceso de pataleta como persona.

    Espero recibas este comentario sin acritud y te sirva para pensar en tus próximas comunicaciones.

    Un cordial saludo,

    Carmen Rodríguez (@carmenrferro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.