Apple Opinión

No sin mi iPhone

¿Por qué es muy poco probable que me comprara un móvil con un sistema operativo diferente al de iOS, aunque el terminal me gustara?

Antes de nada me gustaría explicaros, algunos ya lo sabéis, que yo no soy ninguna experta en tecnología y que este post es totalmente una opinión de usuaria.

Tal como os conté en mi primer post hablando de Apple, me gusta mucho tener un móvil que me permita hacer muchas más cosas a parte de llamar. Me gusta llevar en mi bolsillo; una cámara de fotos, música, podcast, juegos, archivos, lecturas, noticias, mi banco, etc. Me hace sentir que estoy en el futuro (momento cursi off)

Así que voy a tratar de ser lo más objetiva posible, al explicarlos porque no me cambiaría de móvil o porque creo que otro sistema operativo no me convencería, y me gustaría que rebatierais mis opiniones o me abráis los ojos si pensáis que hay algo que no estoy teniendo en cuenta.

Motivos:

  • Al comprarme el iPhone y estar contenta con él, ahora lo tengo todo de la misma empresa, Apple. Así que la sincronización es ideal.
  • No me tengo que preocupar por las actualizaciones o si el móvil esta funcionando correctamente, si algún día no funciona simplemente lo reinicio y como nuevo, en 3 años no he tenido problemas.
  • Me parece muy atractivo el diseño del sistema operativo, simplemente sencillo, tengo una tienda donde con un clic me bajo aplicaciones, y con otro clic las borro si no me gustan, es este punto me tendréis que perdonar porque no estoy segura de como se hace en el resto de sistemas operativos, pero según algunas amistades no esta tan sencillo. Este es uno de los puntos más criticados a Apple, es un sistema cerrado, el caso es que a mi ya me va bien, no me interesa ver sus tripas, me interesa que funcione de manera ágil.
  • Me gusta el diseño del iPhone, pesa lo suficiente sin ser demasiado. Es muy agradable al tacto al no ser de plástico la sensación es de más robustez. De hecho aunque todos conocemos casos de roturas de pantalla por una simple caída, a mi se me han caído todos mis iPhones varias veces y nunca he notado una bajada de rendimiento por ese motivo.
  • Tengo cientos de miles de aplicaciones por descubrir que me hacen la vida más fácil. De hecho tengo un amigo que siempre repite la frase “Hay una app para eso”
  • Es rápido, tan simple como eso, estamos muy mal acostumbrados a quererlo todo al instante, y con el iPhone lo tengo.
  • El tamaño justo de pantalla, reconozco que me gusta la pantalla del Samsung Galaxy SII, es inmensa, pero hace que el móvil sea demasiado grande, así que …
  • La batería me dura un día entero. Hace poco Carmen os propuso como cuidar la batería, sé que en otros dispositivos las baterías pueden durar más, pero es que estoy todo el día usando el móvil, es normal que no me dure mucho, ¿no?
  • La cámara de fotos y video, me parece increible, y en todas las comparaciones que he visto me  gana de calle por la nitidez y luz que consigue.
  • Tengo una consola portatil, desde que tengo el iPhone he vendido la PSP y la Nintendo DS, este móvil cubre mis necesidades como jugona, hay juegos realmente increíbles con unos gráficos más que suficientes.

Desde mi punto de vista no me veo capaz de encontrar un móvil que tenga todas estas características. Y que además tenga la calidad del servicio post-venta que tiene Apple, porque otra cosa quizás no, pero cuando entras en una Apple Store te tratan como una persona, y no como un cliente pesado que no se entera de nada y solo viene a molestar porque su terminal no funciona, algo que me ha pasado en muchos otros lugares.

Espero vuestras impresiones, comentarios, criticas constructivas o enseñanzas.

12 comments

  1. Pues a mi me molesta mucho la incapacidad de extender la capacidad del terminal. Creo que es un error no poder insertar una tarjeta de memoria externa, se que tampoco se puede tocar nada del interior, que a priori no necesitaria a no ser que requiera un cambio de bateria, pero me conformo con que lo hagan en las tiendas Apple. Lo que no me parece “de recibo” es que con el coste del terminal, elevado, seamos conscientes, no se nos pueda dar la oportunidad de ampliar la memoria obligandonos asi a comprar terminales de mayor capacidad (mas caros) o renovandolos en menos tiempo (obsolescencia planificada). Sobre todo cuando la mayor parte de su competencia directa si lo permite, lo cual me hace cuestionar el Galaxy SII como una gran alternativa.

    Aún así, buen post !!! … de una FanGirl de Apple por supuesto … 😉

    1. En este tema tienes razón, pero a mi personalmente no me hacen falta más de 16GB y evito el riesgo de que me entre un virus en el iPhone por la tarjeta de memoria externa. En Apple son unos obsesionados con la seguridad, y hasta cierto punto lo entiendo. Estamos en lo de siempre Apple decide por ti lo que puedes necesitar desde su punto de vista.

      1. Estoy con Maria en lo da la capacidad, de verdad hay alguien que necesita más de 64gb para el móvil y digo PARA EL MÓVIL. No hablemos de usarlo como disco duro o como reproductor para llevar toda la biblioteca o llevar todas las series o películas. Hay gente que no aprenderá nunca a llevar su almacenamiento con lo necesario nada más. Con la cantidad de servicios en la nube que hay hoy en día, no creo que hagan falta más de 32 gb.

    1. Gracias _Bilito 🙂
      no tenía ni idea de que hay “nubes” de 512GB ya estas diciendo donde a la de ya! 😉
      Ah y yo con 16GB en el móvil ya tengo suficiente

  2. Hace poco cambié mi antiguo movil por un smartphone Motorola Droid2, estoy encantado con todas las opciones, no es Iphone, pero creo el el sistema operativo Android va a ser el que mande en el mercado en el futuro, tambien tiene miles de aplicaciones y muchas gratis, la ventaja sobre el Iphone es la tarjeta sd que tiene.saludos

    1. Coincido contigo Claudio en que la tarjera sd o microsd es una gran ventaja, en cuanto al android, la verdad es que me gustaría mucho probar este sistema operativo, mi hermana tiene un Galaxy SII y estoy a ver si se lo robo un par de días para probarlo.

      Gracias por vuestros comentarios !! Un abrazo

      1. No creo que te guste y encima si ya tienes todo el ecosistema en casa de apple, será un extraño en el hogar. A mi lo de la sd en android se me antoja fundamental, ya que conozco pocos teléfonos android con más de 16gb en el teléfono.

  3. Veo innecesario un tarjeta de memoria en el móvil.
    ¿Para qué se usan en Android? Para instalar allí las aplicaciones, ya que si las dejas todas en la memoria del teléfono este empieza a perder fluidez. De ahí lo de ver la SD innecesaria. ¿Para que quiero gestionar nada?

    Yo tenia un iPhone 4 de 16GB, poquísimo espacio para mí, que vendí y compré un Android, un Huawei u8650 concretamente. Buscaba un smartphone de paso.
    Estuve con Android algo más de un mes y mi conclusión es que Android todavía está muy verde, por no hablar de una estética horrenda en la mayoría de aplicaciones y un descontrol en el interface increíble. Cada aplicación escampa los botones por donde le place y para colmo ni suelen hacer lo mismo, ni guardan estética pulida. Un desastre.

    Aunque parezca extraño tuve la impresión de que las aplicaciones de pago eran algo más caras que en iOS.
    Después de una experiencia regulara, ahora disfruto de un nuevo y flamante iPhone 4S de 64GB (burro grande) 😉

    Estoy de acuerdo con María y sus conclusiones sobre el ecosistema de Apple. Tecnologías con “AirPlay”, “iTunes Match”, “iCloud”, “Home sharing” e incluso el “AirPlay Mirroring” hacen que esto sea cosa de niños.

    Me cansé de sufrir la informática. Ahora toca disfrutarla
    Un saludo

    1. Muchas gracias Osymar, este es justo el comentario que esperaba porque yo realmente no he llegado a usar mucho Android.

      Miraremos de hacer algún post sobre las utilidades que comentas, tengo que empaparme de iCloud porque realmente no lo domino, todavía 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.