Apple Opinión Software y Aplicaciones

Un iPhone sin bateria es un día sin sol

Todos los días estamos pendientes de la batería que nos queda, haciendo cálculos para saber si tendremos que suplicar por un enchufe o directamente quedarnos sin teléfono. Pero, ¿quien se resiste a estar sin iPhone? no es solo llamar, que creo que aún quedan cabinas en el mundo, sino son las redes sociales, el Whatsapp, el navegador, las fotos … todo lo demás es lo que nos preocupa más que estar sin una linea de teléfono.

Vamos a entender la batería del iPhone y a saber cuidarla, hare referencia a los métodos mas conocidos y me pararé en las curiosidades mas desconocidas. ¿seguimos aprendiendo juntos?

Conociendo la bateria

Las baterías de los iPhone y en general de los productos de la manzana, son baterías de polímeros de litio, esto quiere decir en lenguaje común, que son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion). Sus características son muy similares, pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño y peso más reducido lo que las hace muy útiles para equipos pequeños que requieran potencia y duración.

Desvelando un misterio; estas baterías tienen un efecto memoria (pérdida de la capacidad de la batería con cargas incompletas) muy bajo, pero no inexistente.

Carga de la batería

Ciclo de carga. El uso y la carga del 100% de la capacidad de la batería equivale a un ciclo de carga completo, que no es lo mismo que una única carga !!!

Las baterías de polímeros de litio utilizan una carga rápida para alimentar el dispositivo hasta un 80% de la capacidad de su batería, pasando después a una carga más lenta. Esto quiere decir en el caso del iPhone, que necesita para cargar completamente unos 40 a 80 minutos extra, después de marcar estar al 100% la batería en pantalla.

Una carga de ciclo completo se la considera a aquella que se produce cuando el iPhone tiene una batería inferior al 20% y la elevamos al 100% respetando los minutos adicionales que precisa.

Pérdida de capacidad

Las baterías de los iPhone pierden capacidad en cada ciclo de carga completo, se estima que pierde entre 30 segundos y un minuto por carga. Cuando alcanzamos la inestimable cifra de los 400 ciclos de carga, la batería se estima que se encuentra en un 80% de su capacidad inicial, es decir, hemos perdido un 20% de la batería y es irreversible. Otras fuentes otorgan a la batería nativa del iPhone una vida máxima de 2 años. En cualquier caso, la única opción es la sustitución de la misma, siempre en centro Apple !!

Control del estado de la bateria

Los consejos básicos los podemos tomar directamente de la página de Apple, voy a centrarme en los que no están es esa lista.

  • Realizar una carga de ciclo completa al menos una vez al mes, mejor si lo conectamos a corriente y no al ordenador.
  • Nunca cargar mas de 12 horas seguidas, un ejemplo sería irse a dormir dejando el iPhone conectado y estar más de 12 horas durmiendo.
  • No poner el iPhone en zonas calientes, es decir, no lo pongas a cargar encima del radiador o al lado de una fuente de calor, los daños a la capacidad de la batería son irrenplazables.
  • Utiliza el cargador directamente a corriente de vez en cuando.
  • Si utilizas cargadores de terceros o no originales ten cuidado con las especificaciones, la salida tiene que ser de 5Voltios y 1A, que el cargador nunca supere los 5V y si supera el amperio, lo cual nos dará mas velocidad de carga, que nunca sea por encima de 5A, ya que nos cargamos la batería directamente.

App Recomendada

Una aplicación que nos ayuda a mantener la batería lo mas cercana posible a la perfección es Battery Doctor, la cual tiene una versión Lite para que la pruebes.

Esta aplicación te permite controlar el estado y carga de la batería, programa las cargas de ciclo completo y ofrece consejos sobre el mantenimiento y maximización de la batería.

Gadgets para la recarga

Las más recomendadas son las de la marca Mophie, que nos ofrece diferentes cargadores portátiles o como funda para la recarga de la batería, ya es cuestión de gustos.

6 comments

    1. Muchas gracias !! la verdad es que me gusta hacer los post con cariño y pensando en lo que me gusta leer por ahí.

      De verdad que muchas gracias, este comentario me sirve de aliento para seguir adelante, ahora espero no defraudarte con los siguientes ..

      Un abrazo !!

  1. Que gran blog, muy muy interesante. Hace como un año que vengo usando esta app para cargar la batería y me va realmente bien.

    Besos!

    1. Me encanta que tu también la encuentres recomendable y una experiencia de un año es enorme !! yo solo llevo con ella un par de meses pero merece la pena.

      Gracias por tu comentario !! Un beso !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.