Apple

Apple cambio mi vida

Puede parecer exagerado, pero es cierto Apple cambio mi vida y mi manera de ver la tecnología.

En el año 2008 empece a ver ordenadores de un diseño distinto, de color blanco nítido y con una manzana. No tenía ni idea de que era eso ni siquiera de que podía existir otro mundo que no fuera el del sistema operativo Windows.

Pregunte ¿qué tenía de especial este ordenador diferente?, simplemente me dijeron que era mucho mas fácil de usar, que generalmente lo usaban diseñadores pero que cualquiera podía utilizarlo.

Por esos tiempo yo tenía un Sony Vaio del que estaba enamoradisima, el cual estuve pagando durante un año. Por circunstancias que no vienen a cuento ese portátil me lo robaron y me quede sin ordenador. Así que con el dinero del seguro me decidí a comprarme un MacBook negro sobretodo por su diseño sin ni siquiera ser consciente de lo que significaba ser maquera.

A partir de ese momento mi concepción del ordenador cambio. Ya no más pantallas azules, no más tener que reiniciar una vez al día, no más carpetas y carpetas que no sabes de donde salen. El ordenador se convirtió en un espacio limpio, donde solo tenía que preocuparme de disfrutar de él.

Aunque si que conocía los iPods, tuve un shuffle 2a generación y uno nano de 4a generación, los usaba simplemente como mp3 sincronizandolos con el PC, como compañero de running.

Obviamente al principio necesite un tiempo de aclimatación al sistema y la manera de trabajar de los Macs.  Gracias a la generosidad de la comunidad maquera la transición fue relativamente fácil, leyendo montones de artículos del paso de Windows a Mac, o como lo llamamos los maqueros bienvenida a los switchers (nuevo usuario en el SO)

Si cae por aquí algún nuevo usuario con ganas de investigar en el software más habitual en un Mac, me gustaría recomendarle los videotutoriales de @tazzito son muy sencillos, explicados con palabras del día a día y con un formato muy agradable.

El siguiente paso fue el iPhone, siempre me gusto tener móviles que hicieran algo mas que llamar y ya con el Nokia N73 me sentía poderosa. Así que cuando llego a España el iPhone 3G ni me lo pensé: ese teléfono tenía que estar en mis manos. Pero no porque fuera de Apple, tengo que decirlo, todavía no era consciente su atracción, simplemente lo quería. Así que en septiembre de 2008 conseguí el primer iPhone español.

Cuando tienes un cacharro nuevo necesitas un tiempo para poder sacarle su partido, con el iPhone yo necesité más de lo normal, no solo por el cambio en el uso del móvil, el poder usarlo de manera táctil, ese detalle del que hoy en día apenas nos damos cuenta, fue algo que a mi personalmente me tuvo embelesada durante mucho tiempo. Pasado el tiempo de exaltación por su usabilidad, empiezas a darte cuenta de la cantidad de posibilidades que tiene tener una tienda de aplicaciones, la App Store, donde puedes acceder a completar tu hardware día a día y así hasta el infinito, de verdad yo ya no podría vivir sin un iPhone, por eso me compré el iPhone 4 ( por temas económicos me salté el 3GS y me saltaré el 4S) y no solo me lo compré, aproveché que estaba en la Campus Party de 2010 de Valencia para hacer cola frente a la tienda de Vodafone, con un gran twittero, @fusser que me cuidó toda la noche, nunca lo olvidaré. Estar haciendo cola para comprar un producto Apple es una experiencia que recomiendo a todo maquero, sobretodo por compartir con otras personas la emoción de tener un nuevo producto mejorado, que mejorará nuestra experiencia de manera exponencial, porque aunque podemos ser muy críticos con Apple por tener una manera muy cerrada de tratar sus producto, yo como usuaria, consumidora de productos sencillos me siento en éxtasis cuando mi nuevo iPhone funciona el triple de rápido que el anterior, es así de sencillo.

Pero me he saltado otro producto que adquirí anteriormente al iPhone 4, el iPad, muchos decía en aquel momento, es un iPod Touch en grande, pero NO! Es otra manera de utilizar un «ordenador» lo que hoy en día los visionarios llaman la «era post PC» porque aunque necesitas un equipo a parte para poder actualizarlo, es una manera diferente de interactuar, de ver películas o series, de leer libros, de navegar por internet, e incluso de jugar, para los amantes de los juegos de mesa es una revolución, ¡ya no se pierden piezas!

También tengo un iPod nano de 6a generación (los anteriores iPod los vendí en eBay), que he convertido en reloj, si lo sé, es un capricho de los grandes, pero el poder de la manzana me consume (modo fangirl off). Así que además de ir con toda mi música a mano también voy con mis podcast favoritos. Ah! si los podcast otro mundo que me descubrió Apple, gracias al iPhone y iTunes, eso no significa que Apple haya inventado los podcast, pero si que les ha dado popularidad al distribuirlos en iTunes de una manera muy sencilla. Ahora soy podcaster junto a Carmen en Torpes Para Todo, un mundo que nos ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas.

Por último por temas de trabajo tengo un iMac de 21,5 pulgadas y mi escritorio así esta completo.

Puede parecer que no necesito tantos cacharros, que soy una consumista empedernida, vale, os doy la razón, no los «necesito» pero si que os quiero explicar para que uso cada uno de ellos;

  • iMac: para trabajar
  • MacBook: para trabajar fuera de casa
  • iPhone: mi vida en un bolsillo, mi consola portátil y además llama
  • iPad: para navegar en el sofá, para jugar en compañía, para presentaciones y además me sirve para trabjar
  • iPod: para correr principalmente, pero también como reloj 🙂
Aunque me he alargado un poco, no puedo dejar de comentar la noche que pasamos en el centro comercial de La Maquinista para entrar de las primeras, en la primera Apple Store de España, no por la camiseta que daban a los 1000 primeros sino por la experiencia de compartir la emoción con otros maqueros como los del GUM Barcelona y muchos más, fue realmente divertido entrar en la tienda con el pasillo y el «claping» de todos los empleados, otra muestra de que esta marca aún siendo su objetivo vender como cualquier otra, trata a sus clientes y usuarios de una manera especial, os dejo aquí un video de nuestra vivencia.
Y esta ha sido mi historia maquera ¿qué pensáis de la marca, es como una secta? ¿habéis probado alguna vez un Mac? ¿no estáis cansados de la dificultad de trabajar y mantener un PC con el constante reinicio como necesidad?

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.